Blogia
elruidoylafuria

Once

Once

Esta película me marcó de una manera tan profunda, que no puedo pasarla por alto. Se la encasilla como un musical, pero es mucho mas que eso, dignifica la sencillez y el paso del tiempo de una manera tan bella, que es imposible no dejarte cautivar.

Un músico callejero interpretado por Glen Hansard, conoce a una vendedora de rosas Markéta Irglóva, el canta al desamor de la novia que le dejó y ella una noche se siente atraida por una de sus canciones. Hay comienza una relación basada en conversaciones sobre sus vidas y su pasión conjunta por la música.

Ella es una inmigrante Checa y a diferencia de Glen compone canciones, pero no las interpreta en público. Cuando ambos hacen duetos en lugares entrañables de la ciudad de Dublín se te encoge el corazon. La banda sonora es fantástica y la sencillez de los personajes es tan encantadora que te enamoras de ellos, de todos los que aparecen en la película, del primero al último.

Entre los dos surge el amor, pero este en muchas ocasiones aparece en la situación menos indicada y solo queda el recuerdo de haber vivido momentos tan hermosos como inolvidables, momentos que solo pasan una vez

Glen Hansard es el cantante y compositor de una fantástica banda Irlandesa llamada The frames con nueve álbumes en el mercado, su último dísco se titula The cost(2006).

1 comentario

Rafa -

Glen Handshard, vocalista de The Frames, uno de los grupos que más emociones me ha hecho sentir. Comentar que en la banda sonora de esta entrañable película se encuentra el tema falling slowly, que gano un Oscar a la mejor canción original.